Culpable hasta que se demuestre lo contrario

La Manada

Pobres… están desprotegidos. Basta el testimonio de una mujer que le “tiene ganas”, que está celosa, que quiere una pensión o la custodia de lxs niñxs para mandar a un pobre inocente a la cárcel. Resulta que somos demasiado estúpidas para ocupar los cargos de responsabilidad de todas las esferas de la sociedad pero extremadamente inteligentes para conseguir que un pobre hombre, más bueno que el pan, acabe en la cárcel. Ya lo avisó el alcalde del PP de Valladolid: “Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con este tema”.

Sin embargo, las últimas experiencias demuestran que ni siquiera pruebas gráficas, como el vídeo de la cámara de seguridad que grabó una brutal agresión machista en Alicante, consiguen que un hombre vaya a la cárcel.

O aquel caso en el que una chica de 25 años fue violada por cinco hombres en el Parque Güell de Barcelona y los violadores fueron absueltos porque ella no mostró resistencia. Al parecer uno de los agresores llevaba una navaja “Temía por mi vida, claro que no me resistí” decía ella a la cámara.

Ahora se abren debates en redes y medios de comunicación, porque al parecer todo el mundo puede opinar, sobre si la violación grupal en San Fermines fue violación o sexo consentido. Un juicio que cuenta con pruebas gráficas que muestran una actitud de la víctima completamente pasiva, inmóvil y con los ojos cerrados en todo momento, pero no son suficientes, al parecer hay que gritar y patalear como una poseída aunque, ante la superioridad física y numérica, solo conlleve que consigas una paliza antes de ser violada. Un juicio en el que no es suficiente el hecho de que los agresores le robasen el móvil y tirasen la SIM para que no pudiese pedir ayuda. En el que resulta irrelevante las pruebas gráficas de una agresión sexual anterior llevada a cabo por cuatro de los cinco agresores de La Manada. Y en el que no se aceptan como pruebas las conversaciones de Whatsapp en las que se cachondean con sus amigos de violaciones y abusos. Sin embargo, no es de extrañar que sí acepten el informe de una detective privada (sí, una mujer) que siguió a la víctima después de su agresión para comprobar que hacía “vida normal”. Desde ya necesito que me digan cuál es la actitud que debo mostrar cuando me violen, más que nada para asegurarme de que me crean.

Y no sé por qué me sorprendo, no es de extrañar que una sociedad impregnada de machismo tenga también instituciones machistas. No, en esta sociedad no importa que la fiscalía no probase ninguna denuncia falsa por violencia de género durante el año pasado, seguiremos dudando del testimonio de la víctima, después de todo las mujeres somos así de malas y aprovechamos estas situaciones en las que no tenemos testigos para joderles la vida a los hombres. No importa que el índice de denuncias falsas sea muchísimo menor que en otros delitos para los que no nos planteamos la inocencia de la víctima.

Y es que es inquietante que absolutamente todas las mujeres que conozco hayamos sufrido algún tipo de violencia sexual en nuestra vida pero cuando alguien tiene el valor de denunciarlo no sea creída.

Desde ahora, y ante las pruebas irrefutables de que es en la gran mayoría de casos la pura realidad, los hombres acusados de violencia de género, de agresiones machistas y sexuales, deberán demostrarme su inocencia y hasta que no encuentren pruebas contundentes de ello serán culpables a mis ojos. #Yosítecreo #lamanadasomosnosotras

Anuncios

One response to “Culpable hasta que se demuestre lo contrario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s